Hsbc México

Hsbc - No atiende en sábado

Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
Miércoles 27, Junio 2012, Número de Reclamo: 660

Hablemos de HSBC. Buenas tardes, amigos lectores de tan esperada columna, en esta ocasión tocaremos el tema de La Malinche, se preguntaran que tiene que ver el tema con el dominio.
Pues mucho verán actualmente todos los mexicanos o casi todos en su mayoría nos dejamos deslumbrar por empresas extranjeras que llegan a nuestro ojo dije "NUESTRO" país con el afán de hacer negocios porque saben la inmensa riqueza que poseemos todos los mexicanos (claro la mayoría no lo sabe o no lo quiere ver ), pero yendo al caso en concreto el turno es del “PRESTIGIADO BANCO HSBC” .
Historia.
El banco que se convirtió en HSBC en 2004 se llamaba BITAL. Fue fundado en 1941 como Banco Internacional. En el sexenio del presidente José López Portillo, se fusionó con otras once instituciones financieras, siendo nacionalizado junto con el resto de los bancos mexicanos por decreto del propio López Portillo en 1982. Luego del desastre financiero provocado en gran parte por la administración burocrática de los bancos, se decretó la reprivatización de la banca, por lo que el Banco Internacional volvió a ser vendido a inversionistas privados a principios de la década de los 90, convirtiéndose a partir de entonces en Grupo Financiero BITAL, en medio de una fuerte campaña de publicidad organizada por la agencia Z Publicidad, propiedad de Alejandro González Iñárritu, la cual, si bien fue muy exitosa en cuanto a su recordación (todavía se recuerdan algunos comerciales que se volvieron clásicos, como el de "la tartamuda" que protagonizaba un entonces desconocido Miguel Galván), no logró captar la cantidad de clientes que el banco necesitaba para sobrevivir, sobre todo en medio de la crisis financiera de 1995, lo cual se agravó por las numerosas demandas de fraude en contra del banco por parte de sus propios clientes.
En noviembre de 2002, el consorcio británico HSBC adquirió el primer paquete de acciones de BITAL, cambiando formalmente su nombre a Grupo Financiero HSBC en enero de 2004.
Resulta que este “”Prestigiado Banco”” tiene por regla que bajo grandes estudios realizados por ellos mismos el no abrir casi todas sus sucursales los sábados y en algunos casos medio día en días festivos laborables eso quiere decir que no son de descanso obligatorio por la ley, en este caso el turno es en la bella ciudad de puebla en donde NO ABRE NINGUNA SUCURSAL LOS SÁBADOS, PERO TODOS LOS EMPLEADOS LOS OBLIGAN A TRABAJAR A PUERTAS CERRADAS, los empleados como siempre no pueden decir o hacer nada por miedo al despido, pero se les olvida algo a este CONSORCIO BRITÁNICO que aquí es MÉXICO y a mucha honra y que ellos necesitan de nosotros y nosotros no de ellos porque bancos hay muchos y como escribí al principio de la columna MALINCHE somos, debemos obligar a las empresas que vienen a NUESTRO PAÍS a que si el personal labora también tienen la obligación de atendernos o será mejor cambiarnos a un banco 100% mexicano (Banorte) y así empecemos a apoyar a nuestra gente y dejar de bajarnos los pantalones ante los demás o me pregunto si todavía sigue la conquista en nuestro bendito País. Fuente:http://www.apestan.com

Publicado por: IP 127.0.0.1
Miércoles, Junio 27, 2012 - 12:17
La persona que publicó este reclamo se ha identificado con su nombre y rut. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.
comments powered by Disqus