Hsbc México

Hsbc - Pésima cobranza

Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
Miércoles 27, Junio 2012, Número de Reclamo: 661

Vivo en el Municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México. Debido a la situación económica actual, no tengo un empleo bien remunerado que me permita solventar mis gastos. Tengo una tarjeta de crédito Platinum de HSBC con un adeudo de aproximadamente $100,000 pesos.
Dejé de hacer los pagos correspondientes debido a que no tengo un empleo estable que me permita solventar todos mis gastos operativos (incluyendo el pago de la TDC mencionada). Solicité a la empresa "Resuelve Tu Deuda" la asesoría para poder pagar la TDC de HSBC a través del Fideicomiso de Resuelve Tu Deuda. Todos los días me llama el personal del Buffete de Cobranza de HSBC (dicho Buffete de Cobranza utiliza un número provado pata que no pueda identificar qué Buffete es), para lanzarme un discurso sobre mi irresponsabilidad por no cubrir el adeudo correspondiente además de amenazarme explícitamente con que mi caso ya está en "otra instancia" y el Buró de Crédito ya me tiene boletinado como pésimo cliente. Las llamadas de este Buffete se inician todos los días de la semana de las 7 a las 21 horas. Al menos me hacen 8 llamadas al día para insultarme, presionarme, burlarse de mí y chantajearme. Yo le comento a todos los ejecutivos (cobradores) que me llaman que: "Pagaré a HSBC mediante el Fideicomiso de la Empresa Resuelve Tu Deuda" sin embargo, los cobradores lejos de entender la explicación, me insultan y me llaman con más frecuencia de forma paranóica. Ignono si existe la relación directamente proporcional de "a mayor acoso, más pago". No los sé a ciencia cierta. Lo único que sí le recomiendo a las personas es que no tengan ningún tipo de relación comercial-financiera con este Banco HSBC. Aunque también estoy seguro de que los Buffetes de Cobranza de otros Bancos (BANAMEX, BANCOMER, SANTANDER, BANORTE, SCOTIABANK, etcétera) deben ser iguales de fastidiosos y hostigosos. Entiendo que tengo un adeudo y lo quiero cubrir, pero lo haré a través de la Empresa "Resuelve Tu Deuda" a través de mis posibilidades económicas. La pregunta es la siguiente: Cada que me llaman los cobradores de HSBC, le comento a cada una(o) de ellas(os) que les pagaré por medio de Resuelve Tu Deuda y me llaman de 8 a 10 veces a día los 7 días de la semana. Imaginen si les hubiera dicho que no les pagaría, ¿cómo estaría de llamadas en este momento? Me despido solicitándole a los lectores de esta denuncia: "NO TENGAN RELACIÓN COMERCIAL ALGUNA CON HSBC Y CON NINGÚN BANCO". Por favor, no soliciten créditos, para que cuando no puedan pagar, no les llamen "n" veces al día de forma altanera. Saludos y ojalá mi experiencia le sirva a otras personas. Fuente:http://www.apestan.com

Publicado por: IP 127.0.0.1
Miércoles, Junio 27, 2012 - 12:43
La persona que publicó este reclamo se ha identificado con su nombre y rut. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.
comments powered by Disqus